Para que sirve el bolsillo pequeño de los tejanos?

reloj

Siempre nos hemos hecho  esta pregunta y ahora ya sabemos a que se debe: ¿Qué utilidad tiene el bolsillo pequeño de los vaqueros? Esta simple pregunta acerca de una de las prendas de moda más utilizadas y vendidas del mundo tiene respuesta. De hecho, la mayoría de las personas cree que es para las monedas, condones o memorias USB pero no es así
La explicación viene de la muy conocida compañía de Jeans Levi Strauss, por todos es sabido que en la mayoría de los jeans o vaqueros se encuentra un bolsillo que no tiene casi utilidad, y a pesar de sea cual sea la marca, podréis encontrar el famoso bolsillo.
Todo esto se debe ya que a principios del siglo XIX los cowboys tenían necesidades que debían cubrirse. ¿Y cuáles eran dichas necesidades? Así lo explican en la empresa estadounidense, que cuenta con más de 140 años de historia y millones de vaqueros vendidos en todo el mundo.
“En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los jeans para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera”.
Pero su función cambió de la noche a la mañana en el siglo XX, ya que el zippso reloj de bolsillo cayo de alguna forma en desuso por el invento del reloj de pulsera, que son utilizados hasta hoy en día. Pero en ese momento se hizo otro invento que también pasaba en el bolsillo pequeño: el famoso mechero Zippo.
zippo

Este famoso encendedor se tenía que guardar siempre en posición vertical en sus inicios para que no derramara la gasolina que contenía, así que el bolsillo pequeño de los jeans se convirtió en el lugar perfecto para guardarlo.

©60 minutos