12 Dolores físicos que están relacionados con las emociones

Dolores fisicos y las emociones Foto 5Expertos señalan que existe una relación entre el dolor físico y los problemas de orden emocional como el estrés o la depresión. Por ejemplo, la doctora Susanne Babble, psicóloga especializada en traumas y depresión, quien ha elaborado un trabajo para la revista Psychology Today, afirma que “varios estudios han mostrado que el dolor crónico no solamente es causado por algún daño físico, sino también por el estrés y los problemas emocionales”.


Babble afirma que “a menudo la función del dolor físico es advertir a la persona de que hay que seguir trabajando en el aspecto emocional”. Al respecto el doctor Murray Grossan, del Instituto Grossan, añade que “lo primero que hay que saber sobre la enfermedad o la curación es que hay que dejar de tomar sustancias químicas para tratar el estrés y la ansiedad que perjudican el normal tratamiento”.
A continuación encontrarás algunos consejos para saber cómo puedes deshacerte de estas emociones y que el dolor desaparezca:

Cabeza
En el caso del dolor de cabeza, la doctora Christina Peterson sostiene que “el estrés y los desencadenantes emocionales son causas de la migraña común”. Los dolores de cabeza podrían ser el resultado de asumir demasiada responsabilidad en el día a día. Lo aconsejable sería reservar un tiempo para relajarte y así, hacer que esas tensiones no deseadas desaparezcan.

Cuello 
Para los dolores de cuello, el experto en kinesiología y practicante de Reiki, Lori D`Ascenzo, indica que “tu cuello es donde se acumula tu remordimiento y autoinculpación”. En este caso, una dolencia en el cuello podría significar que te estás olvidando de ti mismo, y te estás juzgando con demasiada severidad. Ahora podría ser una gran oportunidad, para hacer una lista de las cosas que más te gustan de ti mismo. Si tú te sientes culpable acerca de algo que has hecho también, ahora sería la oportunidad perfecta para disculparse. El amor a uno mismo, y encontrar los momentos para relajarse, podría ser la clave para el dolor del cuello.

Hombros 
El kinesiólogo Ros Kitson cree que “sobre nuestros hombros soportamos nuestras cargas. Hablamos de soportar un problema y esto es exactamente lo que estamos haciendo cuando nuestros hombros se tensan y nos causan dolor”. En su opinión, podríamos estar ante el momento perfecto para compartir el problema con alguien más.
Dolores fisicos y las emociones Foto 2

Pies
El doctor Adaobi Anyeji cree que “cuando uno está deprimido, a menudo suele tener una concepción negativa sobre si mismo que suele contribuir a exacerbar sus condiciones físicas presentes”. Demasiada negatividad y un insuficiente optimismo podría ser lo que está causando un dolor de pies crónico. Por ello, recomienda alegrarte con las pequeñas cosas. Encontrar la felicidad en una nueva mascota o hobby, por ejemplo.

Las manos
En el caso de las manos, Lori D`AScenzo señala que las manos contactan con los demás. Precisamente una imposibilidad para conectar con los demás podría ser la causa de este dolor en la palma de la mano. En ese sentido, para este experto en kinesiología, buscar hacer amigos podría ser modo de avanzar. Quizás comer con algún compañero de trabajo antes que hacerlo solo. Las conexiones podrían ser la clave.

Pantorrillas
El dolor en las pantorrillas se asocia con penas emocionales o celos. Se recomienda dejar de lado las situaciones que te provocan ansiedad o angustia, debes relajarte y concentrarte en quienes te aprecian y valoran tu compañía. Debes dejar de lado aquellas cosas que te ponen los pelos de punta por celos.
Dolores fisicos y las emociones Foto 3

Espalda alta
Los malestares en esta zona son señal de falta de apoyo emocional. Probablemente no estés sintiéndote apreciado o te sientes reprimido. En caso de estar en una relación de pareja es importante expresar estos sentimientos y así liberarte de la carga emocional. tienes una relación y si estás soltero, podrías comenzar a disfrutar del tiempo con los amigos o más cercanos para relajarte en compañía de quienes te aprecian y entienden.

Espalda baja
La espalda baja está estrechamente relacionada con los problemas económicos. La recomendación es buscar solución a ellos y, aunque sea provisoria apoyándote en personas con conocimientos en la materia. Nada se pierde con intentarlo.

Codos
El dolor en esta zona indica problemas de flexibilidad y la indicación es simple. Tomate la vida con menos seriedad y deja que fluya. No vale la pena estresarse por pequeñeces que no se pueden cambiar o que no tendrán un efecto realmente significativo en nuestras vida.
Dolores fisicos y las emociones Foto 4

Caderas
Los dolores en las caderas indican que estás estancado, apegado a un estilo de vida que pide a gritos un cambio. Aunque existen personas a las que les cuesta mucho enfrentarse a situaciones nuevas y que los saque de su rutina o esquema, muchas veces vale la pena el riesgo y se abren las puertas a experiencias inolvidables.

Rodillas
Las rodillas están relacionadas con nuestra autoestima y cuando esta se encuentra por las nubes, y sentimos que somos el centro del universo, comienzan las dolencias en esta zona. Lo recomendable en este caso y dedicar tiempo a actividades que impliquen ayudar a otros, ya sea como voluntario en instituciones de beneficencia o tomando conciencia sobre la importancia de centrar nuestras energías en los demás y no solo en nosotros.

Tobillos
Los tobillos representan la capacidad de sentir placer y si tienes molestias en ellos es recomendable que te embarques en todas esas actividades que de las que te privas y que te harán sentir placentero. Sal a caminar sin un rumbo fijo, pasea por la playa en buena compañía, etc.


Comparte este artículo con tus amigos, está información podrá aliviar molestos dolores.

Tronya.com