Dos surfistas australianos inventan la primera papelera marina automatizada en Mallorca

El proyecto 'Seabin' ya ha sido probado con éxito en el Real Club Náutico de Palma y ahora busca a través del crowdfunding 150.000 e para su producción masiva


El Real Club Náutico de Palma ha servido este miércoles para la presentación de 'Seabin', el prototipo de una papelera automatizada para recoger basura, aceites, combustibles y detergentes que habitualmente se acumulan en clubes náuticos y puertos deportivos.

Los australianos Andrew Turton y Pete Ceglinski han explicado los detalles de la tecnología Seabin, que han creado y desarrollado en Palma de Mallorca por su condición de centro neurálgico del sector en Europa y desde donde pretenden exportarla a nivel internacional. Les han acompañado Manuel Fraga, director deportivo del RCNP, yRocío Lozano, responsable de Calidad y Medio Ambiente del club náutico, donde se ha testado con gran éxito el prototipo.

'Seabin' es una papelera automatizada marina que recoge basura flotante, combustible y detergente de forma ininterrumpida las 24 horas del día. Este 'cubo de basura marina' se empezará a utilizar en clubes y puertos porque ofrecen un entorno controlado, sin enormes olas o grandes tormentas.

Los fundadores de Seabin Project están recaudando fondos para iniciar la producción de estas papeleras marinas a través del crowdfunding, en concreto en la plataforma Indiegogo. El coste de la producción del proyecto ronda los 150.000 euros.