Consejos caseros para combatir las arrugas

Cuando se cursa por la edad de madurez las personas tratan de retrasar la aparición de las arrugas, no sólo las mujeres sino también los hombres. Existen varias cremas comerciales que pueden usarse para prevenir o reducir la as arrugas, pero también pueden aplicarse algunos remedios caseros.

Pueden prepararse en casa algunas lociones que ayudan en la reducción de las arrugas y cumplen con un rol fundamental en la hidratación de la piel. La loción de zanahoria contiene gran cantidad de antioxidantes previniendo el envejecimiento de la piel. Para ello se pone en una licuadora agua y una zanahoria. La mezcla obtenida se aplica en el cutis con un algodón dejándola actuar por 10 minutos y luego se enjuaga con agua.

arrugaszanahorias

La loción de leche también es efectiva, contiene ácidos alfa-hidróxidos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de colágeno. Se debe remojar una franela en leche y se aplica en el rostro, hay que dejarla actuar por 10 minutos y luego enjuagar.

Para disminuir las indeseadas patas de gallo se debe hacer una pasta de migas de pan, leche y aceite de almendras dulces. Se realizan compresas envueltas en gasas y se aplica caliente por 15 minutos en la zona afectada.

También resultan beneficiosos para combatir las arrugas los aceites naturales, estos, además de  prevenir reducen el tamaño de las mismas y suavizan la textura de la piel.

Entre algunos aceites efectivos cabe destacar el de semilla de uva, este contiene antioxidantes y ácido linoleico. Se puede usar sobre el cutis todas las mañanas después de lavarse la cara. Y el aceite de oliva extra virgen prensado en frío también es efectivo, este se aplica con masajes en el cutis limpio en movimientos circulares antes de irse a dormir.

Existen otros métodos naturales para tratar a las arrugas a parte de las lociones caseras y los aceites naturales, por ejemplo puede utilizarse el caqui, esta es una fruta que atrasa el proceso de envejecimiento y posee propiedades rejuvenecedoras en especial en el rostro.

Además se puede comer toronja, ya que esta cuenta con una gran cantidad de vitamina C, lo cual  incrementa la producción de colágeno manteniendo la piel firme. Se recomienda consumir ácidos omega-3, frutas y verduras, ya que contienen antioxidantes que combaten los radicales libres.

Además de todos los tratamientos naturales que pueden realizarse para combatir las arrugas también se puede tener en cuenta algunos tips para retrasar la aparición de las mismas.

Se debe dormir boca arriba, aunque puede resultar un poco incómodo, cuando se duerme de esa manera, pero se mejora la posición, y resulta efectivo si se busca evitar las arrugas.

No se debe fumar, ya que el cigarrillo reduce la circulación de la sangre a los capilares, y por lo tanto reduce el oxígeno y los nutrientes que le llegan a la piel. Esto logra que la misma se arrugue y que la persona desarrolle lo que se le conoce popularmente como “cara de fumador“, el cual se presenta como un cutis por demás de arrugado.

Es importante beber suficiente agua, esto permite que mantener el cuerpo hidratado. Si el organismo no tiene suficiente agua, la toma de lugares donde es de menor vitalidad como es el caso del cabello y la piel, y es en ese momento cuando la piel sufre las consecuencias.

Cabe destacar que no deben usarse las camas de bronceados, ya que los rayos ultravioleta de que utilizan dañan a la piel.  Y por último, se deben usar anteojos negros para evitar las patas de gallo que se forman cuando se entrecierran los ojos debido a que el sol molesta la visión.

Blog de Farmacia