Consejos para controlar los dolores de cabeza en el verano

Muchas personas que son propensas a sufrir dolores de cabeza recurrentes o migrañas empeoran en el verano. Esto se debe a que el calor provoca la dilatación de las arterias y se incrementa la presión atmosférica.

Otros factores que provocan dolores de cabeza en el verano son:
-pocas horas de sueño
-cambio en los horarios y hábitos alimentarios
-viajes
-cambios bruscos de temperatura al estar en lugares con aire acondicionado y luego salir al exterior con mucho calor

Además de dolor de cabeza el calor puede provocar náuseas, mucha sudoración, calambres musculares, fatiga, hipertensión entre otros síntomas
.
dolor_cabeza_verano

Consejos para controlar y evitar los dolores de cabeza durante el verano:

-Evitar comidas pesadas y grasosas en el verano ya que incrementa la aparición de migraña o dolor de cabeza. Se recomienda consumir frutas y verduras principalmente en la dieta de verano.
-Usar gorros en la cabeza y gafas para evitar que el sol nos afecte negativamente sobre la cabeza y la vista que puede luego generar dolor de cabeza.
-El realizar deportes en el verano ayuda a relajar los músculos así como eliminar tensión por lo que permite evitar el dolor de cabeza.
-Se debe dormir entre 7 y 8 horas para poder prevenir el dolor de cabeza en época de calor. La habitación debe ser cómoda y fresca para que sea más fácil conciliar el sueño.

Durante el verano las personas suelen alterar su rutina de vida y esto si se hace con hábitos poco saludables puede producir efectos en el cuerpo como dolor de cabeza o migraña. 

Blog de Farmacia