La vida secreta de los gatos (documental)

Ver documental completo



¿Qué hace el gato cuando sale de la casa? ¿A dónde va? ¿Con quiénes? Cincuenta felinos de un pueblo británico equipados con cámaras y gps terminaron con el misterio. Todo lo registrado forma parte de un documental de la BBC que muestra las zonas que frecuentan por las noches y sus actividades puertas afuera.

Esta especie de Gran Hermano mascotero está ambientado en Shamley, un pueblo del condado de Surrey. Gracias a las pequeñas cámaras que los gatos llevan en sus cuellos y a los rastreadores sus dueños –y el público en general- pueden enterarse de sus andanzas.

Las grabaciones registraron muchas horas de los gatos durmiendo, pero también situaciones de caza, visitas a viviendas vecinas y hasta peleas territoriales. Se ve cómo Ginger sale de su casa todos los días a las 4 de la madrugada para pelear con el gato del vecino, a Claude que se escapa para robar comida, a Molly que viaja dos horas para atacar nidos de pájaros en el bosque y hasta a otros dos que se enamoran y consuman su pasión frente a cámaras.

Las imágenes sirvieron para que evacuar las dudas de sus dueños, que comentan las aventuras de sus gatos junto a tres expertos en mascotas: John Bradshaw, Alan Wilson y Sarah Ellis. Así, la dueña de Claude entendió a qué respondía su falta de hambre, mientras que la de Molly se enteró qué hace durante sus largas escapadas nocturnas.


Clarin