Empresas que saben implicar a sus empleados


Muy frecuentemente tendemos a pensar que la visión de las empresas respecto a sus empleados en todos los casos  es la misma.
 


Afortunadamente no es asi, y ya muchos directivos se van dando cuenta de que detrás de un empleado hay una persona que si se siente valorada y parte del proyecto común va a dar toda su creatividad y esfuerzo por el equipo.

Nos es muy grato citar un buen ejemplo que esperamos sea imitado..

El sello Top Employers

Electrolux electrodomesticos es una de las compañías certificadas con el sello Top Employers; una certificación que sólo reciben aquellas empresas que cumplen  los máximos requisitos en Recursos Humanos.

Su directora de RRHH, María Teresa Gómez, explica algunos de los factores que lo han llevado al éxito. Por ejemplo, algunos de los puntos básicos en los que se fijan a la hora de contratar a alguien son los valores y actitudes de la persona, para así seleccionar a las personas que verdaderamente “quieren”. Las que muestran  más motivación y orientación al logro; además de las competencias necesarias a nivel individual o como líderes de equipos.

En materia de responsabilidad social corporativa han creado un Comité de Acción Social formado por empleados voluntarios, y con estos recursos se han puesto en marcha iniciativas como la participación en carreras solidarias, campañas de recogida de alimentos con CARITAS, proyectos como “Los premios Electrolux más solidarios”-el año pasado recibió más de 500 propuestas de proyectos-

Entre las acciones más relevantes de RRHH para este año destaca  la construcción de un Plan Estratégico de Recursos Humanos a tres años, que pretende empezar en 2015, asegurándose de que el grupo se pueda consolidar como un verdadero empleador de referencia, alcanzando los objetivos de crecimiento de negocio.

Las actividades desde Comité de Dirección y RRHH, en lo que respecta a las personas están muy enfocadas a identificar, desarrollar y garantizar las capacidades comerciales, de innovación y de orientación a resultados, para así poder asegurar el talento adecuado a futuro.

Electrolux no deja de lado la formación, desde el pasado año ha trabajado reforzando el Centro de Expertos en Formación & Desarrollo Global, tanto con la contratación de nuevos profesionales como con la generación de nuevos programas. Electrolux está motivada por la creencia de que son los responsables del desarrollo poniendo a disposición todos sus recursos para que las personas puedan optimizar su empleabilidad en un futuro.