Solidaridad con Camboya

MUTUA MADRILEÑA COLABORA CON LA ONG SAUCE





La fundación de Mutua Madrileña Automovilistica ha colaborado con la ONG Sauce aportando una ayuda de 6.000 euros.

 Esta ONG es promovida por Kike Figaredo, y su labor se centra en los colectivos más marginados  de Camboya, luchando por mejorar su situación desde pilares como la educación, la formación y el desarrollo de infraestructuras básicas. Uno de sus obejetivos con la ayuda de Mutua Madrileña es escolarizar a 325 niños de Battambang (Camboya) que actualmente viven en basureros y trabajan en fábricas de ladrillos.

Os contamos un poco más de Kike; llegó a Camboya en 1985 muy ilusionado por trabajar con uno de los colectivos más olvidados y marginados, los refugiados, y de ahí impulsó los proyectos de atención a personas discapacitadas.

Su trabajo por las personas, volcándose con especial dedicación en los discapacitados le ha llevado a recibir varias nominaciones y premios, como por ejemplo, el Premio Bandrés en 2002, la Gran Cruz del Mérito Civil de la Solidaridad en 2004, el Premio Casa Asia, el Premio Fundación Emilio Barbón 2007 y el más recientemente, el Premio Vocento a los Valores Humanos.

Mutua Madrileña ya había apoyado a la ONG Sauce en otras ocasiones, en otros proyectos dirigidos a dar a conocer sus actividades y en la compra de sillas de ruedas para los afectados por las minas antipersonas.

La ONG SAUCE ha recibido esta última ayuda de Mutua Madrileña en el marco de los Premios Solidarios del Seguro que organiza el Instituto de Estudios Superiores financieros y de Seguros.