In Time (En el tiempo)



Corren malos tiempos para las películas con argumento original y mensaje explicito, por eso vale la pena resaltarlas cuando alguna aparece entre tanto remake y tanto bodrio comercial.

"In time" es una película de ciencia ficción, pero con muchas probabilidades de encontrar elementos muy reales como que los seres humanos le damos una excesiva valoración del tiempo y a la apariencia y suelen pasar por encima de cualquier otro valor humano.

La película es un trailer trepidante, pero también una metáfora continua sobre los valores de la solidaridad, del bien común, del compromiso personal y de la revolución valiente contra el sistema opresor... algunos conceptos que parecían ya olvidados pero que se nos vuelven actuales con los movimientos de los indignados o las convulsiones sociales internacionales por la conquista de la democracia en las dictaduras islámicas.

Vale la pena visionarla y plantearnos si realmente igual que los protagonistas estamos demasiado pendientes del futuro y no vivivimos el presente, el inmediato presente que es el que nos permite disfrutar de cada minuto de nuestra vida.

Joan Baeza


Ver la película on-line

Protagonizada por Justin Timberlake , Amanda Seyfried , Cillian Murphy , Olivia Wilde , Alex Pettyfer , Johnny Galecki , y Kartheiser Vicente . La película, escrita y dirigida por Andrew Niccol. 2011