Las "moscas volantes" pueden tratarse con láser

Las miodesopsias [del griego, myōdes 'similar a mosca' y òpsis 'visión'] o moscas volantes [del latín, 'muscae volitantes'] que significa "moscas volantes, o el francés mouches volantes son pequeñas "telarañas" o partículas que flotan en su campo de visión.

Son pequeños, oscuros, tenebrosas formas que se pueden ver como manchas, como hebras, o líneas onduladas. Se mueven con el movimiento de tus ojos y parecen flotar delante de ti al intentar mirarlas directamente.

Siguen los movimientos del ojo con precisión, y por lo general derivan cuando los ojos dejan de moverse. La percepción de los flotadores que se conoce como myodesopsias, o más comúnmente como moscas volantes, o flotadores.

En la mayoría de los casos, los flotadores son parte del proceso natural de envejecimiento y simplemente es considerado en oftalmología como una molestia. Ellos pueden ser una distracción en un principio, pero con el tiempo tienden a "instalarse" en la parte inferior del ojo, cada vez menos molestos. Suelen establecerse por debajo de la línea de visión si no desaparece por completo.

La mayoría de la gente tiene flotadores y aprende a ignorarlos, generalmente no se notan hasta que se convierten en numerosos o más prominentes. Los flotadores pueden hacerse visibles al mirar algo brillante, como el papel blanco o el cielo azul.

Humor vítreo

Las moscas volantes se producen cuando el humor vítreo, una sustancia gelatinosa que llena el 80 por ciento de los ojos y le ayuda a mantener una forma redonda, poco a poco se reduce con el paso del tiempo.

El vítreo se encoge, y pierde sus características físicas y se vuelve fibroso, las fibras pueden arrojar sombras diminutas en la retina. Estos son los flotadores.

Los flotadores son más propensos a desarrollarse a medida que envejecemos y son más comunes en personas que son miopes, tienen diabetes, o que han tenido una operación de cataratas o han sufrido algún golpe también se argumenta la aparición de esta patología tras operaciones con lasik .

Hay otras causas más serias de flotadores, incluida la infección, la inflamación (uveítis), hemorragias, desgarros de retina y lesiones en los ojos .





1 Vitreo normal



2 Desprendimiento de vitreo con aparición de moscas volantes





3 Colapso de vitreo

Fuente: http://miodesopsias.es.tl/Moscas-volantes.htmMas información