Una ‘nariz’ capaz de detectar el Alzheimer

Científicos crean un novedoso aparato que también puede identificar sustancias tóxicas y productos que han caducado, entre otros.

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, en España, desarrolló un novedoso artefacto para ofatear y que es capaz de detectar las etapas iniciales de enfermedades como el Alzheimer, además de incendios, sustancias tóxicas, productos que han caducado, entre otros.

Los científicos venían trabajando en este proyecto desde hace tiempo, y hasta hace poco solo se habían desarrollado sensores de olores muy grandes, como del tamaño de una refrigeradora, y con un precio muy elevado, explicó David Suriol, miembro de Deutecno Noses, según la página 20minutos.

El investigador señaló que esta nariz artificial es “la más pequeña del mundo” pues cabe en la palma de la mano. Asimismo, indicó que desarrollar aparatos vinculados con el sentido del olfato resulta muy complicado, debido a que implica una serie de elementos químicos.

Este producto será aplicado por empresas que trabajen en sectores vinculados al petróleo, el agua, la sanidad, la alimentación, entre otros.

Fuente Peru 21