Llega la competencia del Ipad

Presentada la primera tableta con Windows 7

La Asus Eee Slate EP121 pesa 1,1 kilos y tiene pantalla de 12 pulgadas

La compañía taiwanesa Asus ha presentado como anticipo a la feria CES que se celebra a partir del jueves en Las Vegas la tableta informática Eee Slate EP121, un dispositivo con pantalla táctil de 12 pulgadas que funciona con sistema operativo Windows 7 y con el que espera competir con el iPad de Apple.

La EP121 fue calificada ya por el presidente de Asus como la "tableta más poderosa del mundo". Se trata de un aparato de alta resolución (1280x800) con un procesador Intel Core i5, 64 GB de memoria sólida y puertos de conexión USB, HDMI, lector de tarjeta SD, así como cámara integrada y flash que saldrá al mercado en el primer trimestre del año con un precio que rondará los 1.000 dólares y un peso de 1,1 kilos.

Además de la EP121, Asus dio a conocer otros tres nuevos modelos de tableta, todos ellos con sistema operativo Android de Google, la Eee Pad Memo, la Eee Pad Transformer y la Eee Pad Slider.

En 2010, Ballmer se adelantó en CES a la llegada del iPad y anunció una tableta fabricada por Hewlett-Packard (HP), con pantalla táctil multifunción y sistema operativo Windows, si bien ese aparato nunca vio la luz.