Facebook estrena su servicio de ofertas a través del móvil

La red social ofrece descuentos según dónde se encuentre el usuario

Facebook ha abierto en España su servicio Facebook Ofertas, una plataforma que permite a los usuarios de la red social disfrutar de descuentos y ofertas especiales en las tiendas, marcas y establecimientos que le rodeen. De momento, los ciudadanos ya pueden encontrar ofertas en El Corte Inglés (Sport Town), BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y FCB (Futbol Club Barcelona).

Servicio de Facebook a móviles.

Para disfrutar a una oferta en un establecimiento, los usuarios tendrán que registrar su visita a través de Facebook Lugares (servicio con el que ciudadano comparte información sobre dónde se encuentra) en su teléfono móvil, y les aparecerá una lista de los lugares cercanos en los que ofrecen descuentos señalados con un tíquet amarillo. Los usuarios podrán ver diferentes tipos de ofertas: descuentos individuales, descuentos para amigos, descuentos de fidelidad y ofertas solidarias.

Facebook Ofertas está disponible para todas las operadoras de telefónia y dispositivos iPhone, Android, y a través de la web para móviles de Facebook. Para acceder al servicio, se debe descargar Facebook Lugares y la última versión de la aplicación de la red social en el teléfono móvil.

Las ofertas iniciales
El Corte Inglés ofrece un 50% de descuento en todos sus artículos a las personas que hagan una visita a través de Facebook Lugares en las tiendas Sport Town (deportes), mientras que el BBVA donará 1 euro a Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras solo por hacer una visita un cajero o sucursal de la entidad a través del nuevo servicio.

Los que registren su visita en la cadena Starbucks a través de Facebook Lugares recibirán una bebida espresso tall (una bebida de café como el Caffè Latte, Cappuccino o Caffè Mocca). De igual modo, Sol Meliá Hoteles ofrecerá un 50% de descuento en los restaurantes, los buffet de desayuno y los SPA de todos los hoteles Meliá, Gran Meliá y ME by Meliá

FCB (Futbol Club Barcelona) regala, por hacer un registro en el Camp Nou a través de Facebook Lugares, un 2x1 tickets para disfrutar del Camp Nou Experience, la visita guiada que incluye recorrido por el campo, el museo y la sala multimedia. Por último, el estand de Clinique en El Corte Inglés regala un test gratuito de piel y unas muestras del tratamiento de tres pasos de Clinique (jabón, tónico y crema).