La primera moto eléctrica catalana costará unos 4.000 euros



Rieju fabricará en Figueres entre 1.000 y 2.000 escúters al año destinados inicialmente a flotas de empresas y administraciones



ANTONI FUENTES

La primera moto eléctrica diseñada y fabricada en Catalunya saldrá a la venta en el 2011 con un precio que rondará los 4.000 euros. La marca Rieju y la Generalitat han presentado hoy el nuevo modelo Mius, en el que también han participado cinco empresas proveedoras y de ingeniería de Catalunya. Los compradores podrán recibir una subvención de hasta el 20% del precio de compra gracias a las ayudas del Gobierno central para los vehículos sin emisiones de gases.

Costará unos 4.000 euros

Rieju fabricará en su planta de Figueres (Alt Empordà) entre 1.000 y 2.000 motos al año del nuevo modelo, que inicialmente irán destinadas principalmente a flotas de empresas y de administraciones. Por ello, la moto está preparada para un único pasajero. El nuevo escúter tiene una autonomía de 45 kilómetros y una velocidad punta de 75 kilómetros por hora. El tiempo de carga plena de la batería es de seis horas, aunque también permite alcanzar el 50% en una hora en caso de necesidad.

El conseller de Innovació, Josep Huguet, ha pedido a las administraciones catalanas que "den ejemplo y permitan que la moto salga a la venta con un número importante de pedidos para sus flotas" como forma de apoyar a la industria de la comunidad.