Apple competirá con los netbooks

Presenta una versión del ultraportátil con pantalla de 11,6 pulgadas

Steve Jobs, en la presentación del nuevo Macbook Air.

"¿Qué pasa si una iPad y una Mac se encuentran?", se ha preguntado Jobs durante la presentación del aparato. El nuevo MacBook Air tiene un peso de 1,3 kilos y un grosor máximo de 1,7 centímetros en su parte más ancha, y posee un procesador Core 2 Duo y chip Nvidia.

Además, la batería dura hasta 7 horas en uso moderado y hasta 30 días en reposo. La versión de menor tamaño del portátil cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas y 1,04 kilos de peso. El precio de estos dispositivos irá desde los 999 dólares en EEUU (715 euros al cambio) el más barato, hasta los 1.599 dólares (1.145 euros) el más caro.

La firma de la manzana también ha presentado una nueva versión del sistema operativo Mac OS X, que se llamará Lion y que se pondrá a la venta el verano próximo.

El gigante tecnológico Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión del portátil ultraligero MacBook Air que competirá directamente con los netbooks [miniportátiles]. El consejero delegado de la firma, Steve Jobs, ha presentado dos versiones del portátil, una con pantalla de 13,3 pulgadas y otra de 11,6. La compañía, además, busca acercarse al gran público situando el precio de la versión más barata del portátil por debajo de los 1.000 dólares (716 euros).