La creadora de Harry Potter da 10 millones para la esclerosis múltiple

J. K. Rowling homenajea a su madre, que murió de la enfermedad a los 45 años

La escritora J.K. Rowling, creadora de las aventuras del niño mago Harry Potter, ha donado diez millones de libras (unos 12 millones de euros) para la apertura de una clínica especializada en la investigación de la esclerosis múltiple.

J.K. Rowling durante la lectura de uno de sus libros en Washington, el pasado abril.

J.K. Rowling durante la lectura de uno de sus libros en Washington, el pasado abril.

La autora cree que la clínica, que funcionará en la Universidad de Edimburgo (Escocia), puede transformarse en un importante centro de estudio de éste y de otros males de origen neurológico, como el alzheimer y el parkinson.

La clínica, según la propia Rowling, llevará el nombre de su madre, Anne, que padeció esclerosis múltiple y falleció a los 45 años. "He apoyado la investigación sobre las causas y el tratamiento de la esclerosis múltiple durante muchos años, pero, cuando vi por primera vez la propuesta de esta clínica, supe que había encontrado un proyecto emocionante, más innovador y, creo, con más posibilidad de tener éxito en desentrañar los misterios de la esclerosis múltiple", señaló la creadora de Harry Potter. "Creo que mi madre preferiría algo así más que una estatua, un jardín o una placa con su nombre".

El centro, que comenzará a funcionar en un año, llevará el nombre de Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic. Rowling, una de las mujeres más ricas del Reino Unido, ya contribuye a otro centro en Edimburgo.