Nace la Fundació Rosa Oriol

La Plataforma Ciutadana de Solidaritat impulsa la creación de la Fundació Rosa Oriol con el objetivo de ofrecer atención a familias en riesgo de exclusión social


Manresa, 30 de Julio de 2010.- Hoy ha tenido lugar en Manresa el acto de firma de constitución de la Fundació Rosa Oriol que ha contado con la presencia de su fundadora, los patronos, algunos voluntarios y la presidenta, Rosa Tous.


El Patronato de la Fundació está compuesto por los miembros siguientes:


· Rosa Oriol – Presidenta Honorífica

· Rosa Tous – Presidenta

· Elena Rakosnik – Vicepresidenta

· Xavier Gros - Tesorero

· Lluís Corominas - Secretario

· Sor Lucía Caram - Vocal

· Valentí Martínez - Vocal

· Vicenç Mauri - Vocal

· Pilar Rahola - Vocal

· Constantí Serrallonga – Vocal

· Enric Torres - Vocal

· Jordi Valls - Vocal

· Eliseo Varona - Vocal


La Fundació, impulsada por la Plataforma Ciutadana de Solidaritat, nace con el objetivo de prevenir, detectar y atender la población en riesgo y actual situación de exclusión social y al mismo tiempo fomentar la sensibilización y la integración social de estos colectivos mediante redes de solidaridad con voluntarios, empresas y profesionales.


Las actividades de la Fundació consistirán en campañas de sensibilización ciudadana, la creación de un albergue y/o pisos de acogida, formación, bolsa de trabajo y la gestión del Banc dels Aliments, actividades siempre orientadas a ofrecer alimentos y techo a los colectivos más desfavorecidos. La reinserción social de personas con adicciones y problemas mentales será también uno de sus objetivos prioritarios.

La Plataforma Ciutadana de Solidaritat fue creada en 2009 por Sor Lucía Caram del Convento de Santa Clara para ofrecer ayuda a aquellos colectivos más sensibles a la actual situación de crisis económica mediante el Banc dels Aliments de Manresa.


En caso de duda, podéis contactar con:


Sor Lucía Caram

Tel. 649 11 51 60

sorlucia@sostucuman.org