Google trabaja en ideas para una tableta con Chrome

La web de desarrolladores propone adaptar el próximo sistema operativo a un dispositivo similar al de Apple


Las tabletas no son nuevas, pero ahora podrían conocer una expansión a partir del anuncio del próximo producto de Apple. Google ha propuesto a los desarrolladores de su próximo sistema operativo, Chrome OS, que piensen en una interfaz interesante para desarrollar una tableta similar a la de su rival o a la que prepara Microsoft con HP, la iSlate.


El nuevo dispositivo con Chrome podría fabricarlo Google u otra empresa, igual que ocurre ahora con los teléfonos móviles, aunque los directivos de la compañía cada vez están más abiertos a vender sus propios productos a través de la web.

Las especificaciones que propone Google son una pantalla de alta resolución y completamente táctil, entre 5 y 10 pulgadas, que tenga un menú de aplicaciones fijo en un extremo, teclado táctil y menús deslizables para pasar fotografías o vídeos.

La dirección del proyecto ha colgado también un vídeo con ideas de uso, que firma Glen Murphy, responsable de la interfaz de Chrome OS.

Chrome OS prevé también modelos para ordenadores portátiles, de sobremesa, e incluso pantallas de televisor de hasta 60 pulgadas.