Los productos derivados de la chufa ayudan a prevenir el cáncer de colon


Los productos derivados de la chufa ayudan a prevenir el cáncer de colon
  • Tienen más fibra que la avena, el arroz y el kiwi.
  • Facilita un funcionamiento adecuado del tracto digestivo.
  • Tiene una capacidad importante de retención de agua.

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, publicado en la revista "Journal of Agricultural and Food Chemistry", de la Sociedad Química Americana, revela que los subproductos derivados de la chufa de Valencia contienen más fibra que la avena, el arroz y el kiwi, lo que les proporciona una valor añadido.
Tiene un alto contenido en fibra insoluble que ayuda a prevenir enfermedades graves
Una de las principales conclusiones es que los subproductos derivados de la chufa valenciana contienen elementos beneficiosos tanto para la industria alimentaria como para la salud, entre ellos un alto contenido en fibra insoluble con propiedades beneficiosas que pueden ayudar a prevenir la aparición de enfermedades graves.

Elementos procedentes de la chufa son habitualmente utilizadas para enriquecer productos de alimentación, desde panes o bollería hasta otros cárnicos como salchichas, patés o embutidos.

Su alto contenido en fibre insoluble facilita un funcionamiento más adecuado del tracto digestivo y contribuye a prevenir desórdenes de la función intestinal y la posibilidad de desarrollar enfermedades, como el cáncer de colon.

Otro de los aspectos más novedosos es que se demuestra que la chufa tiene una capacidad importante de retención de agua, lo que le convierte en útil para productos que requieren una buena hidratación y conservación, como la bollería o carnes pre-cocinadas.

Además, la fibra alimenticia encontrada también eleva el valor nutricional de alimentos como el pan, galletas, tartas, productos cárnicos ya base de pescado y los lácteos.