Las distintas alternativas para las videconferencias desde nuestro pc


IBM y Polycom le plantan cara a Skype en el negocio de las videoconferencias  (Imagen: Lars Plougmann)
  • EPresentarán un sistema de videoconferencias de alta definición.
  • Ya ofrecen estos servicios a empresas, ahora quieren expandirse.

La empresa Polycom dijo el lunes que fortalecerá el pacto con IBM para lanzar servicios de videoconferencia para consumidores, con lo que competirá con Skype y con un producto que aún debe ser anunciado por Cisco.

Esta decisión ayudará a ambas empresas a introducirse en servicios para los consumidores

Las dos empresas planean revelar un producto de videoconferencia de alta definición a finales de esta semana, durante la muestra de Electrónicos para el Consumo de Las Vegas, CES 2009. El producto permitirá mantener conferencias a través de video con múltiples participantes en Internet de alta velocidad, dijo Polycom, aunque no difundió el precio o los datos de ventas.

Polycom e IBM ya ofrecen conjuntamente productos de videoconferencias corporativos. La última medida ayudará a ambas empresas a introducirse en servicios para los consumidores, donde competirán con Skype.

El principal fabricante de equipamiento para redes, Cisco, también planea ofrecer una versión para los consumidores de su producto de videoconferencias de alta definición, TelePresence, en algún momento del corto plazo. La competencia en comunicaciones a través de vídeo por Internet se ha intensificado, con la compra por parte de Cisco de la noruega Tandberg, el proveedor líder de videoconferencias.