En Navidad un poco de comida y afecto para los mas necesitados

Bacallà, púding, pinya i polvorons per Sant Esteve al menjador social
Bacalao, púding, piña y polvorones, comida de Navidad en el comedor social de Manresa.

La Plataforma Solidaria que lidera Sor Lucia ha repartido 435 lotes navideños especiales de comida para cada una de las familias registradas y que reciben desde hace unos meses el auxilio social de esta plataforma que agrupa a diversos voluntarios y asociaciones cívicas.

Lo que empezó como un movimiento de voluntariado mas o menos espontáneo para cubrir unas necesidades urgentes de familias que no tenían ni para comer se ha convertido en una organización efectiva gracias a la solidaridad de comercios, parroquias, asociaciones de todas las religiones y asociaciones de vecinos con la colaboración del ayuntamiento y la caja de ahorros local.

Los ciudadanos de Manresa y los comercios son solidarios todos los días a través de sus aportaciones en forma de alimentos que van directamente al local de la Plataforma donde se clasifican, empaquetan y reparten.

Por su parte el Ayuntamiento a elaborado un menú especial de Navidad en el comedor publico (ver foto) con postres navideños.

Es una pena que para repartir justicia haya que repartir caridad, es una pena que la sociedad en la que vivimos genere pobreza y desigualdad. Es lamentable que los platos rotos del capitalismo los paguen los parias mientras los ricos se recuperan de sus economías.

Considerémonos afortunados por que podemos comer todos los dias y recordemos que no estamos exsentos de formar parte de la gran bolsa de pobreza de nuestra sociedad y seamos solidarios en consecuencia.

Aportemos lo que buenamente podamos a los Bancos de Alimentos a través de las asociaciones que los recogen en cada una de las ciudades en donde vivimos.

Joan Baeza
Manresa