Paul McCartney abogará en el Parlamento Europeo por la dieta vegetariana

El ex beatle sostiene que comer menos carne ayudará a luchar contra el cambio climático



El ex Beatle Paul McCartney, conocido vegetariano, llevará este jueves al Parlamento europeo el mensaje de que comer menos carne ayudará a frenar el cambio climático.

El músico británico interrumpirá una gira europea para viajar a Bruselas y defender la causa vegetariana, de la que es uno de los más destacados paladines, informa hoy el diario The Independen.

"El mensaje que llevo es que comer menos carne es producir menos calentamiento. Apelaré a los líderes mundiales que participarán en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague que una política alimentaria sostenible es un arma esencial en la lucha contra el calentamiento global", afirmó McCarney.
"Apelaré a los líderes mundiales", ha dicho McCartney

Los McCartney defienden desde hace años la dieta vegetariana: su difunta esposa, Linda, creó una de las marcas más conocidas de comidas preparadas para vegetarianos.

La hija del ex Beatle, Stella McCartney, conocida diseñadora de moda, se niega a utilizar además pieles de animales.

McCartney cuenta con el apoyo del científico indio Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

Según el diario británico, ambos han escrito a los alcaldes de más de veinte ciudades europeas, entre ellas Londres, para que consideren la posibilidad de promocionar jornadas vegetarianas, según el ejemplo establecido por Gante (Bélgica), que declaró los jueves como día sin carne.La contribución de la ganadería al cambio climático se ha convertido en uno de los temas de preocupación de los ecologistas en los últimos años.

Sólo por el metano que produce, gas de efecto invernadero veinte veces más potente que el dióxido de carbono, el ganado contribuye al 37 por ciento de las emisiones totales de gases invernadero.
Cerca de un 70% de la selva amazónica que se destruye cada año se transforma en pastos para la ganadería.
A nivel global, un tercio de toda la tierra arable se utiliza para cultivar forraje destinado a la alimentación animal.