El helado es un dulce alivio para pacientes con cáncer



Investigadores médicos en Nueva Zelanda unieron fuerzas con una compañía de productos lácteos para crear un helado especial que ayuda a pacientes con cáncer frente a los desagradables efectos secundarios de la quimioterapia.

El helado de sabor fresa está siendo probado en enfermos de cáncer de siete ciudades neozelandesas, se llama "recarga" y contiene una serie de medicamentos destinados a aliviar a los pacientes que son sometidos al complejo tratamiento.

“Recarga” fue probado con éxito en roedores y los investigadores de la Universidad de Auckland están seguros de que los 200 pacientes que están participando en las pruebas responderán de una manera igualmente positiva.

El helado se está utilizando como un sistema de entrega de dos principios activos de productos lácteos que cuando se combinan, aliviar la diarrea, la anemia y falta de apetito, algunos de los numerosos efectos secundarios de la quimioterapia.

Los ingredientes que contiene se pueden encontrar en la leche, pero en cantidades tan pequeñas que los pacientes de cáncer tendría que beber 24 litros por día para obtener los beneficios que les da “recarga” con la que basta comer 100 gramos diariamente.

Es un aporte de Ety