100 mil libros solidarios

El sueño solidario de donar 100 mil libros, a punto de cumplirse

Por la iniciativa de un médico de Casa Cuna ya se entregaron unos 50 mil ejemplares. Anhelan terminar en noviembre.

RUBEN SOSA REMONTA BARRILETES, JUNTO A CHICOS DE LA FRONTERA.
RUBEN SOSA REMONTA BARRILETES, JUNTO A CHICOS DE LA FRONTERA.

La actividad solidaria es una de las grandes pasiones de Rubén Sosa, un médico pediatra e infectólogo que trabaja en en hospital Pedro de Elizalde. Después de una serie de tareas comunitarias en diferentes puntos del país, Sosa se propuso armar bibliotecas para escuelas de frontera. Así fue que empezó con el proyecto "La Cruz del Sur de la Educación" en una escuela de Los Antiguos, en Santa Cruz, que se había incendiado. Para darles una mano, el médico llegó con más de 6.000 libros para reorganizar la biblioteca. Después de más de una docena de tareas solidarias y varias barrileteadas a lo largo de su vida, el pediatra decidió armar la ruta de la cruzada: "Tomé un mapa y fui uniendo el lugar en el que estábamos en Santa Cruz, con el norte y la línea recta cayó en Misión La Paz, en Salta. Seguí por San Juan y terminé en Villa Paranacito, Entre Ríos", describe orgulloso mientras afirma que ya están en la recta final del sueño solidario.

El proyecto, que consiste en juntar libros donados por la gente y llevarlos para crear bibliotecas en escuelas de frontera, ya se hizo realidad en Misión La Paz, en el Norte, que ya recibió 10 mil ejemplares; en Los Antiguos, donde entregaron 17 mil; y Calingasta, en San Juan, 25 mil. Y ahora está en su etapa final: están tratando de reunir la mayor cantidad de libros posible para las escuelas de Villa Paranacito.

¿Qué donar? Pueden ser libros para adultos y niños, de todas las temáticas y se pueden acercar al consultorio de enfermedades infecciosas del hospital Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna), donde atiende el doctor Sosa (Montes de Oca 40). Se puede llamar al 155-318-1051 o escribir a rubensosa@gmail.com n