19 de octubre. Día Mundial del Cáncer de Mama




La Asociación Española Contra el Cáncer celebra cada 19 de octubre el "Día Contra el Cáncer de Mama" para hacer un llamamiento a la sociedad sobre este grave problema. 21 monumentos españoles se iluminarán de rosa para simbolizar la lucha contra esta enfermedad. 

Canción "Que va a ser de ti" de Joan Manuel Serrat e interpretada por Soledad Jiménez incluida en el disco.

Además, se presenta el disco "Mujer", un proyecto que reune a las mejores voces femeninas de nuestro país con un único propósito: la lucha contra el cáncer de mama.

Las cantantes españolas Rosario, Marcela Morelo, Amaral, Soledad Jiménez, Clara Montes, Rocío Dúrcal, Tamara, Ana Torroja, Niña Pastori, Belén Dreik, Ella Baila Sola, Martirio, María Dolores Pradera y Chonchi Heredia se han unido para grabar el disco "Mujer" en apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.
 
"Mujer", pretende concienciar a la sociedad, y en especial a las mujeres, de la gravedad de esta patología y la importancia de su prevención.

El repertorio del disco lo componen quince canciones dedicadas a la mujer: Chonchi Heredia interpreta "Gracias a la vida", Pasión Vega "Alfonsina y el mar", María Dolores Pradera "Como la cigarra", Martirio "Yo vengo a ofrecer mi corazón", Ella baila sola "No sabes como sufrí" y Belén Dreik "Cuerpo de ola".

Niña Pastori canta "Amores", Ana Torroja "Clara", Tamara "Penélope", Rocío Dúrcal "Dama, Dama", Clara Montes "Te recuerdo Amanda", Soledad Jiménez "Qué va a ser de ti", Amaral "Media Verónica", Marcela Morelo "La Habanera del primer amor" y Rosario "Acuarela".

Con autoexploración mamaria

El libreto del álbum incluye un texto informativo sobre el cáncer de mama, así como un díptico explicativo con dibujos para realizar una auto-exploración mamaria.

El cáncer de mama es la dolencia maligna más frecuente entre las mujeres europeas y se estima que en los quince países de la Unión Europea (UE) mueren cada año 60.000 mujeres por esta causa.

Se da el caso de que, mientras en el conjunto de Europa la mortalidad ha descendido un 16 por ciento desde 1970 por esta enfermedad, en España el índice ha aumentado un 73 por ciento.