Google experimenta con una herramienta que permite 'hojear' las webs de noticias

Google experimenta con una herramienta que permite 'hojear' las webs de noticias  (Imagen: GOOGLE)
  • Google Fast Flip combina las cualidades de medios impresos y online.
  • Muestra webs como si fueran revistas de papel.

Google ha presentado en Google Labs un innovador servicio para leer artículos llamado Google Fast Flip. Fast Flip es un experimento (inicialmente para Estados Unidos) que Google está llevando a cabo con aquellos editores con los que tiene un acuerdo.

Fast Flip está diseñado para innovar la forma en la que descubre y hace uso de los medios de comunicación. Combina algunas de las mejores cualidades de los medios impresos y online y da la posibilidad de pasar de página (“flip”) igual de rápido que si se estuviese ojeando físicamente una revista.

Este servicio permite ver webs como si fueran revistas

Este servicio ofrece noticias, reportajes, artículos de opinión y otras noticias publicadas en 36 de los medios más importantes de Estados Unidos como por ejemplo The New York Times, the Atlantic, the Washington Post, o la revista ELLE

Para empezar, el servicio está disponible en inglés en la versión de Google Labs de Estados Unidos y se irán añadiendo más noticias de otros editores que colaboran con Google a medida que progrese este experimento.

El ingenieros y fundador de Google News, Krishna Bahrat, ha publicado un texto en el que explica el propósito de Fast Flip.