Vehículos eléctricos Renault-Nissan en el año 2010

Usuarios particulares podrán probar 100 vehículos eléctricos Renault-Nissan en el año 2010

Imagen del prototipo de coche eléctrico ZE Concept presentado por Renault en el Salón del Automóvil de Barcelona. Foto: EL PERIÓDICO

Renault-Nissan y Electricité de France (EDF) han anunciado hoy que pondrán 100 vehículos eléctricos a disposición de los usuarios en Francia a mediados de 2010, como ensayo para su lanzamiento comercial en el 2011. La multinacional francesa Renault podría fabricar en Valladolid coches eléctricos a partir de 2011.

Este centenar de automóviles eléctricos serán berlinas y utilitarios ligeros, que podrán ser testados a partir de septiembre del próximo año por particulares, profesionales y empleados, han informado hoy las compañías en un comunicado.

Los usuarios "dispondrán de una infraestructura de recarga, tanto en su domicilio particular como en las empresas y en los aparcamientos, así como en la vía pública, gracias a la colaboración técnica y financiera de todos los actores públicos y privados competentes", han indicado.

Modelo idénticos a los que se venderán en el 2011

Con esta experiencia piloto, Renault-Nissan y EDF pretenden comprobar el funcionamiento y la utilización de sus futuros vehículos eléctricos, ya que serán idénticos a los que lancen en serie a partir de principios de 2011.

El 9 de octubre de 2008, el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, y el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Goshn, firmaron un acuerdo para la creación en Francia de un sistema de transporte a gran escala que garantice las emisiones cero.