Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia










El 2 de octubre de 2009, empezará, en Nueva Zelanda, la "Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia". La Marcha ocurrirá durante 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes y finalizará el 2 de enero de 2010, en la cordillera de Los Andes, Argentina.

Cualquier persona, grupo, entidad, organización, empresa y partido político que comparta la sensibilidad de esta acción puede participar. Los integrantes ya pueden empezar a construir la Marcha en su país a partir de distintas actividades, como: encuentros, foros, festivales, conciertos, expresiones culturales, educativas, musicales, artísticas y deportivas. Hasta ahora, se cuenta ya con cientos de proyectos que diferentes personas y organizaciones han puesto en marcha.

Otra manera de participar de la acción es a través de internet, en lo sitio: www.marchamundial.org. Los participantes también deben divulgar la actividad para el mayor número de personas posible. El objetivo es difundir la vuelta al mundo para la mayoría de la población mundial.

El evento tiene como propuesta crear en la población mundial conciencia por la paz e el desarme, así como rechazar todas las formas de violencia practicadas contra la humanidad. Además, la marcha quiere aún evitar futuras guerras mundiales, exigiendo: el desarme nuclear a nivel mundial; el retiro de las tropas invasoras de los territorios ocupados; la reducción del armamento; las firma de tratados de no agresión entre países; y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

La Marcha es una iniciativa de la organización internacional "Mundo sin guerras" que trabaja desde hace 15 años con el pacifismo y la no-violencia. Esta será la primera vez que la Marcha Mundial recorrerá por todo el mundo. En la ocasión, tendrá un equipo base de cien personas de distintas nacionalidades que hará el recorrido completo.