La perseverancia tiene premio

Mesa de recogida en las Ramblas de Manresa. Un servidor ordenando los alimentos donados en la mesa. Detrás de mi Mari, de la Asociación Argentina nunca falla, siempre atenta y servicial. A la izquierda de la foto tras la mesa Antonia, de ADS y a la derecha Eva, del Parlament de les Religions, pieza indispensable de todo este movimiento solidario

Cuando Sor Lucia nos convoco a los amigos de Sos Tucumán y a gente conocida de las asociaciones solidarias de Manresa preocupada por el creciente número de personas y familias que se acercaban a pedir comida al Convento de Santa Clara esperaba que del mismo modo que los españoles se han volcado en ayudarnos para nuestros envíos solidarios a Argentina, Uruguay, México, Perú ... tambien lo hicieran para con sus conciudadanos que eran las primeras victimas de esta crisis que afecta sobre todo a los mas humildes.

Y tenia razón la mona tucumana, podemos criticar actitudes de la sociedad en la que vivimos, pero gracias a Dios hay una inmensa mayoría de gente buena y solidaria.

La llamada de Sos Tucumán a las asociaciones benéficas, comunidades religiosas de todas las creencias, al Ayuntamiento, a las entidades bancarias y a los voluntarios ha sido respondida con un "aqui estamos, por nuestros hermanos".

Todas las recogidas de alimentos en mesas en la calle frente a los mercados, eventos deportivos, parroquias ... han sido un éxito y escenarios de gestos emotivos que a mi particularmente me hacían saltar alguna lagrima, como por ejemplo que los mas pobres son los mas solidarios.

La gente humilde reparte lo poco que tiene con los hermanos que no tienen nada, y eso es uno de los motivos para que sigamos creyendo en la Humanidad.

Aparte de la alegría y de las emociones tenemos mas buenas noticias:

- La Caja de Ahorros de Manresa ha ofrecido un local de su propiedad como almacén de distribución de alimentos. Nuestro agradecimiento a Valenti Roqueta, su presidente.

- El alcalde de Manresa, Josep Camprubi, en nombre del Ayuntamiento afrechera cobertura a este local y ayuda en la distribución y control exhaustivo para que los lotes solo lleguen a las familias necesitadas y sin recursos.

- Hubo una nueva y exitosa recogida en el partido de baloncesto Ricoh-Real Madrid. El Presidente del Manresa Josep Vives se ha volcado completamente en esta campaña solidaria.

- Ya se han repartido cientos de lotes familiares y afortunadamente aun quedan muchos alimentos. Por eso dosificamos las recogidas.

- La próxima recogida será este sábado dia 16 de 18 a 21 horas frente al hipermercado Caprabo del Paseo Pedro III, frente a los Cines Atlántida.

La verdadera artífice de este milagro es nuestra irreducible e incansable Sor Lucia. Que Dios te de fuerzas amiga, por que el cariño y el apoyo de los amigos no te va a faltar.

Joan Baeza