El sistema búsqueda por voz es el "futuro" de Google

El sistema búsqueda por voz es el "futuro" de Google, según uno de sus directivos  (Imagen: AGENCIAS)
  • El implemento de esta función, clave para competir en el mercado.
  • En la actualidad, el sistema es aún poco útil y tiene fallos.
  • Entre ellos, el de no reconocer bien los acentos que no son el americano.
La compañía Google ha comunicado que confían en su dispositivo de búsqueda por la voz como uno de los sistemas que más les ayudarán a crecer en el futuro próximo. El vicepresidente del departamento de ingeniería del buscador ha realizado estos comentarios durante un foro de discusión sobre nuevas tecnologías y Web 2.0 en San Francisco.

Vic Gundotra trasmitió a la audiencia que actualmente el sistema de reconocimiento de voz "es un bonito invento pero no muy eficaz". Las quejas más habituales del sistema están relacionadas, hasta el momento, con la dificultad de Google para entender acentos que no correspondan con el inglés estándar, informa BBC.

En este sentido, Gundotra ha dicho que "es una tecnología que estamos seguros de que mejorará con el uso y el tiempo". En 2002, Google Labs -el departamento de innovación y desarrollo de la empresa- introdujo un servicio que permitía a los usuarios la búsqueda por voz a través del teléfono móvil.

Un sistema que la propia compañía tachó de "poco útil" en su momento y que requería de ser perfeccionado. Seis años después llegó un nuevo dispositivo para móviles, en concreto para el iPhone, que facilitaba mucho esta la búsqueda, aunque los problemas persisten.

A pesar de las críticas cosechadas (reconoce mejor el acentos americano que otros, incluido el británico), el método de reconocimiento de voz será un elemento importante a tener en cuenta en una futura pugna entre los grandes rivales de Internet.