Tener oído para la música da ventajas en el amor

| Un estudio revela que tener entrenado el oído hace a las personas más sensibles al momento de amar

Aquellas personas que están en busca del amante perfecto, deben elegir a aquél o aquella que tenga oído musical, según lo revela un estudio.

Literalmente, dicen que tienen mejor capacidad para escuchar que cualquier otra persona, publica hoy el portal británico Telegraph.

El estudio, publicado en la Revista Europea de Neurociencias, revela que los que poseen oído musical son capaces de detectar en el discurso aquellos mensajes sutiles.

A diferencia de los que no tienen desarrollado su capacidad auditiva, que por lo general pasan por alto muchos detalles en una conversación.

Dana Estrecho, investigadora principal en la Universidad Northwestern en Illinois, EEUU, dijo: "la habilidad de un buen oyente es beneficioso en todos los ámbitos, ya sea en un aula, en una sala o en una habitación."

Para la prueba, se necesitaron 30 voluntarios que se sometieron a electrodos para medir la reacción de su cerebro.

Se les pusieron auricularesy se les pidió ver una película en lengua extranjera con subtítulos, con el fin de mantener ocupado diversos sentidos.

Luego, se les puso al aire un pequeño llanto de bebé que duró una fracción de segundo, mientras que la reacción cerebral de cada uno era monitoreada.

El estudio descubrió así los cerebros de quellos que no tienen desarrollada su parte auditiva.