La relajación un lujo al alcance de todos.


http://byfiles.storage.live.com/y1pUXlrmqIKGh7ll8fv5V5BUApduhIdJWB6Xx0QfPIlq2N_Av3-6GLTbAHpYsXEAepgDk7R-V2d7Hk

Tensión nerviosa y ansiedad desequilibran como reguero de pólvora nuestra civilización. Sin cura aparente, esta a nuestro alcance. La relajación técnica ancestral y sencilla, permite manejar esa paz interior vulnerada, creada, condicionada innecesariamente por el sistema social imperante.

La relajación, es la medicina natural que sin costo repone el equilibrio emocional. Es la terapia que permite aquietar y tranquilizar nuestro mundo interior vulnerado por el desorden impuesto con la comida chatarra, con la medicina alópata, por equipos Alpha-Stim SCS y Equipos de Biofeedback. Que reemplazó la relajación que sin costo alguno permite pasar de ondas beta a ondas alpha. Que eliminó el sistema sencillo de erradicar basura mental acumulada, que desearía dejarnos fuera de la programación mental extrasensorial por desconocimiento. Que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, que no segrega, que no hace diferencia de clases, que es preciso manejar y dominar. Todavía guardada bajo 7 llaves y que puede practicarla quien desee conocer.


La relajación es la forma de acumular y utilizar energía. Es la forma de lograr tranquilidad, de restituir la salud leve o crónica, que permite manejar el dolor y sufrimiento.
La relajación permite manejar cuerpo y mente. No hay nada superior a manejar y dominar la mente, es lo ideal para los trastornos psicosomáticos. Somos nosotros ordenando a la mente ejecutar la programación mental que deseamos lograr.

Beneficios de la relajación.

* Permite manejar y dominar cuerpo y mente.

· Pasar de ondas beta a ondas alpha.

· Permite manejar el hemisferio derecho en relación al izquierdo.

· Permite agilizar la digestión y con el las ulceras, la irritabilidad, la neurosis funcional, insomnio, fatiga, depresión, agotamiento, fobias, anomalías emocionales, tics, asma, estreñimiento, aerofagia, dispepsia, cefalea.

· Permite manejar la hipertensión, regular y mantener la tensión arterial.

· Previene el infarto de miocardio

· Permite manejar la estabilidad emocional, fortalece el carácter.

· Mejorar la capacidad respiratoria, toda vez que se maneja respiración ventral.
eliminando la fatiga, aumentando la resistencia.

· Permite manejar y dominar programación mental extrasensorial. Uno es lo que piensa y obtiene lo que programa.

· Permite manejar situaciones difíciles como convalecencia, tensión o estrés y disgustos.

· Es la mejor terapia contra el cáncer y enfermedades crónicas.

· Es la forma ideal de manejar la inmunidad.

· Es la forma ideal de manejar el punto de equilibrio. Todo es equilibrio. Encontrar ese punto es el tema.

Aprendizaje respiratorio.

Aprendizaje respiratorio es la base. El oxigeno es nuestro alimento existencial. Fue nuestro inicio en la vida, es la esencia, todo lo mueve. Sin oxigeno, la circulación y todos los demás procesos corporales se detienen, porque les falta la energía, la fuerza de creación, de generación.

La respiración dirigida por el cerebro es deficiente, solo utilizamos una fracción de esa capacidad. Esa es la razón de nuestras deficiencias de salud. Respiración conciente voluntaria. Ejecutada por nosotros, manejando y dominando esa capacidad, permite mejorar ese 10% pobre y deficiente bajo dirección de la mente a 70% mas de esa capacidad cuando es dirigida concientemente.

Procedimiento de respiración completa voluntaria.

Respiración conciente voluntaria tiene 5 fases:

Fase 1. Inspiración.

La inspiración en óptimas condiciones puede durar 40 segundos. En la primera fracción el diafragma hace que el oxigeno expanda el abdomen y llene la parte inferior de los pulmones. Luego los músculos de la costilla expanden el tórax para llenar de oxigeno la parte media de los pulmones. Para elevar luego las clavículas y dejar pasar oxigeno a la parte superior de los pulmones. Al respirar así el organismo tiene la energía suficiente para funcionar adecuadamente y la capacidad de eliminar tóxicos retenidos indebidamente, por una respiración deficiente dirigida por el cerebro.

Fase 2. La contención.

La contención puede durar 40segundos, supone paralizar la inspiración y expiración. Es mental, permite crear fuerza interior, calor, poder. Es cuando la fuerza se expresa de adentro para afuera, con un potencial inagotable.

Fase 3. Tensión.

Es de dominio corporal, permite el trabajo de todas las fuentes de energía en serie. Todo esta interconectado. La base de la pelvis actuando en los órganos sexuales, que permite mejorar problemas vaginales y de próstata. La tensión de las extremidades actuando en la conexión tierra-universo. Tensión del abdomen actuando en los órganos (hígado, páncreas, estómago, vesícula) actuando en la digestión, la síntesis de grasas. Tensión de la columna, tiroides, glándula pineal y pituitaria, actuando en el punto de equilibrio que crea hipertermia, fiebre curativa, manejo y dominio de la inmunidad. Y por cierto actuando en el hemisferio derecho creando tranquilidad, imaginación y sabiduría. La tensión dura lo que dura la contención están asociados.

Fase 4. Exhalación.

Proceso mental en que se elimina tóxicos retenidos, a través del C02, dura aproximadamente 40 segundos. Es la tranquilidad hecha realidad, constatando hipertermia o fiebre curativa. Constatando tóxicos en el sudor que se crea y genera. Es el proceso en que se elimina gases vía oral y rectal.

Fase 5. Relajación.

Cierra las 4 fases como una unidad. Es tranquilidad plena. Lo ideal es completar la relajación con un baño frío, para equilibrar la temperatura térmica. Es la concreción del equilibrio. De sentir la apertura de las fosas nasales. Por regla general ejecutar cualquiera de los ejercicios fisioterapéuticos que duran en promedió de 40 a 60 minutos, agilizan la digestión, permite una evacuación digestiva, que alivia el cuerpo, que aligera el paso. Que permite manejar la inmunidad del modo más sencillo y económico.

Optimizar el organismo.

La relajación como proceso único, pone en alerta los órganos que deben actuar, y deja libre la acción de los órganos que no cumplen función alguna. Permite al corazón latir más rápido, aumenta el ritmo respiratorio, consume más oxigeno, la sangre irriga en menor cuantía los órganos que no actúan, irriga mejor la cabeza y los músculos esqueléticos, para favorecer la rapidez de pensamiento y acción. El cuerpo se pone en alerta, las personas son capaces de responder más rápida y eficazmente ante problemas inesperados.

Los ejercicios fisioterapéuticos de Cisten.

Realizar los ejercicios fisioterapéuticos cisten, meditación y relajación, enseñan a utilizar los ejercicios yoga, para conseguir pasar de ondas beta a alpha. Que es el ideal para estar quieto y tranquilo. Es decir totalmente relajado.

Pueden encontrar los ejercicios en:

http://cisten. blogspot. com/ Ejercicios fisioterapéuticos cisten.

http://es.netlog. com/clan/ carcis0152 Ejercicios tibetanos de la eterna juventud.

http://cisten0152. spaces.live. com/ Ejercicios respiratorios variadas aplicaciones